Si quieres lucirte en una ocasión especial, evoca los sabores y aromas de Italia con esta deliciosa receta de Tortellini con salsa de tomate y carne. Te recomendamos acompañarla con una ensalada de tomate fresco y vino tinto malbec para tener una experiencia gastronómica estimulante.

Ingredientes para 4 porciones:

300 gramos de Tortellini de queso Fiorella®
600 gramos de carne molida
500 gramos de tomate sin semilla
2 tazas de vino tinto
¼ de taza de aceite de oliva
1 cebolla mediana
1 cucharada de vinagrede manzana
1 cucharadita de fécula de maíz
1 ramita de albahaca
Sal y pimienta al gusto.

¡Manos a la obra!

-Por a hervir 2 ½ litros de agua en una olla grande. La cantidad de agua es importante para que la pasta pueda cocinarse con suficiente espacio.
-Cuando el agua esté a punto de hervor agrega 3 pizcas de sal, un poco de aceite de oliva y luego vierte la pasta para que se cocine durante 11 minutos.
-Cuando los tortellinis estén al dente, refresca un poco añadiendo agua fría y luego escurre la pasta.

¡Prepara la salsa italiana!

-Pon a dorar la carne molida en una cacerola. Agrega los tomates y la cebolla finamente picados en cuadritos. Condimenta al gusto y cocina durante 10 minutos.
-Agrega el vino y sube la intensidad del fuego hasta que se evapore. Retíralo y extrae solamente el jugo junto al tomate para luego licuarlo con la fécula de maíz y la vinagre de manzana.
-Despúes del licuar pon la mezcla en una cacerola y cocina hasta que se ponga espesa.
-Coloca los Tortellinis de queso Fiorella® en un plato grande o en una fuente para luego verter la salsa sobre ellos, añadiendo también los trozos de carne dorados y queso parmesano al gusto.
-Adorna con hojas de albahaca y queso.